miércoles, 3 de diciembre de 2008

El origen de mi nombre

De familia tradicionalmente Católica, mi nombre es de origen hebrero y significa: "El Elegido de DIOS", fueron mis abuelos Don Eduardo Calderón Avendaño y Doña Elsa Rodríguez Rodríguez los que aproximadamente para finales del año 1978 le sugirieron a mis padres Don Carlos Luis Rodríguez Coto y Doña Rosa María Calderón Rodríguez bautizarme con este nombre.

Dicen mis abuelos que por el significado del nombre se puede decir mucho de una persona, y que este marcará tu destino, por este motivo debo llevarlo con mucha honor y respeto.

Mi nombre según cuentan ellos me permitirá ser una persona de controversia con capacidad de observación, analítico, con un don de escucha inigualable y con capacidad de armonizar situaciones, aportando a la vida ideas ingeniosas, innovadoras de visión y progreso.

Pero aquí no acaba la historia, mi nombre es en honor a un sabio Rey, proclamado líder por consentimiento popular quien fue el más VIRTUOSO y JUSTO de todos los antiguos reyes de Israel.

Además de llevar tan importante nombre "David" según mis abuelos, mi segundo nombre es Ricardo, este nombre fue sugerido por mis padrinos Doña Xenia Calderón Rodríguez quien es mi tía materna y su esposo Don Marco Benavidez Oviedo, quienes de acuerdo con el pensamiento de mis abuelos sobre el significado de los nombres consideraron que debía llevar este nombre el cual es de origen germano, y cuyo significado representa poder, un poder que debo cultivar con la autodisciplina y la búsqueda de altos ideales para obtener mis aspiraciones.

Y bien, dicen mis abuelos y padrinos que al llamarme "David Ricardo", debo ser una persona horrada, noble, leal, desinteresado, justo y cauto al mismo tiempo, además que siempre debo tener muy presente mis orígenes y mantener la humildad y el valor de la vida, dirigirme siempre con respeto a los demás, estar siempre abierto al diálogo y escuchar de cualquier persona su punto de vista, para poder crecer en todos los planos y llegar a ser una gran persona, un gran hombre y el orgullo de ellos.
.
drrc/03.12.2008.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojalá todos tuvieramos ese entusiasmo a la hora de describir nuestro nombre, me parece maravilloso que lo pongas en alto y te esfuerces por honrar todas esas virtudes.