sábado, 25 de septiembre de 2010

En Memoria de Don Pepe Figueres+

San José, 25 de septiembre de 2010.


Hoy en conmemoración del natalicio de Don Pepe Figueres, me doy el permiso de escribir estas líneas, líneas marcadas por la paz y la libertad, que su legado nos dejó.
Don Pepe,  sin su lucha  hoy los costarricense no seriamos quienes somos, y por eso nos corresponde seguir su labor de construir y no solo de hacer nuestro máximo esfuerzo, si no hacer todo y todas las cosas que se tengan que hacerse para que este país camine bien y tenga un faro para ser guiado por buen curso.

Definitivamente gracias, porque en su legado y el legado de hombres como usted, hombres visionarios, soñadores y adelantados en su época, tenemos la Costa Rica que disfrutamos, y por esta razón en su memoria le digo: “hoy nos damos el permiso de hacer y construir Patria y Democracia con su ejemplo”.

Gracias por marcar un camino, haber plasmado nuestro destino y recordarnos que debemos luchar para que nuestros hijos tengan una oportunidad de correr, crecer y desarrollar sus potenciales, para contribuir no solo con esta Nación si no con el mundo entero.

Porque somos ticos y creemos en lo que hacemos, seremos grandes por la gracia de Dios y el trabajo de hombres como usted y jovenes como nosotros.

Viva Pepe Figueres, que por la patria supo luchar…

David Ricardo Rodríguez Calderón.




. drrc/25.09.2010. .
Fotografía cortesía del espíritu del 48
Video Youtube cortesia de vicquial

No hay comentarios: