lunes, 8 de diciembre de 2008

Tiempos de crisis


Ciertamente, podemos afirmar que nos encontramos en en tiempos de crisis, pero frente a esto, debemos poner nuestro empeño, nuestro ingenio y todas aquellas herramientas que tengamos a nuestro alcance para poder superar "la crisis", una crisis que nos llena de tristeza, una crisis que embarga nuestras mentes y corazones al poner nuestra empatía con aquellos que se encuentran más abatidos por los efectos de esta "crisis".

Es en este punto, la reflexión y el dialogo nos permitirá cambiar. Poner nuestras barbas en remojo, y de aquí en adelante comenzar el "Cambio".

Pero mucha retorica embarga el accionar, el cambio ante la crisis se ve frustrado, dejamos de lado las pequeñas cosas por su misma naturaleza.

Razón por la cual debemos recordar que en los pequeños detalles olvidados en el diario vivir de un mundo en "crisis" son los detalles que nos permitirán crecer…

Estos pequeños detalles están en uno mismo, en nuestra actitud al cambio y la disposición que tengamos a integrar nuestros valores y nuestro propio compromiso con nuestro colectivo, el trabajo en equipo y pequeños planes de acción para mejorar nosotros mismos nos permitirán hacer que nuestro colectivo cambie…

El cambio ante la crisis al que hago alusión consiste en sacar lo bueno en lo malo, la ventaja dentro de lo que nos parece que todo está perdido, el buscar nuevas oportunidades de crecimiento personal para crecer nosotros mismos y ayudar realmente a nuestro colectivo y así realmente seguir adelante

Cambiar para mejorar, mejorar para buscar nuestra excelencia, solo se logrará cuando comencemos a trabajar, cuando tomemos las riendas de nuestras propias vidas y dejemos de estar quejándonos por todas aquellas cosas que nos "afligen" , cuando en realidad podríamos estar buscando lo positivo dentro de lo negativo y no lo negativo de lo negativo.

Una vez un hombre sabio, quien conocio realmente la crisis dijo:


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla." Einstein, A
.
drrc/08.12.2008.
.

No hay comentarios: